REFORMAS BAÑOS - DECORACION DE BAÑOS

 

 

 

¿Cómo diseño mi cuarto de baño? 

Existen diferentes estilos que pueden aplicarse a la hora de reformar o para la decoracion de baños. Pero antes de elegir materiales, colores o acabados, hemos de tener en cuenta también la funcionalidad. La estética y lo práctico han de simultanearse ya que, por muy bello que sea, si no es cómodo en su uso necesitará ser reformado en poco tiempo.

Comenzaremos por elegir la posición y el tipo de mueble y sanitario. ¿Queremos bañera o ducha? ¿Necesitamos reservar un espacio para el bidé o podemos prescindir de esta pieza? ¿Dónde colocaremos el almacenamiento, en un mueble bajo el lavabo o en una estantería de Silestone con un lavamanos sobre encimera?

¿Que accesorios utilizaremos para la decoración de baños?

¿Bañera o ducha? 

Aunque las viviendas de hoy en día, al ser cada vez más pequeñas, no dan mucho margen para elegir, esta pregunta se repite muy frecuentemente entre aquellos que quieren diseñar su baño. Las ventajas de optar por una ducha son varias: una mayor accesibilidad (sobre todo para personas mayores o con movilidad reducida) y adaptabilidad al espacio y un menor consumo de agua, ya que cuando nos duchamos automáticamente gastamos menos agua (95 litros frente a los 250 litros de media que usamos si nos bañamos, según la OMS).Existen diferentes tipos de platos de ducha : sintéticos (son los más utilizados ya que se adptan a cualquier medida y poseen un alto grado de antideslizamiento), porcelana, acrílicos o de obra.

En cuanto a los pros de construir una bañera, son bastante obvios: la posibilidad de darnos un baño relajante y la bella estética que le aporta a tu espacio. Encima, si tenemos niños en casa, ¡la diversión para ellos está asegurada!

¿Qué colores debería emplear en el cuarto de baño? 

Antes de tomar decisiones precipitadas tenemos que considerar qué colores queremos que sean los predominantes. Y es que cambiar el estilo suele implicar hacer una reforma. Para facilitarnos la elección de los colores, podemos pensar en dos variantes diferentes; por un lado, los colores de fondo que mantendremos en el largo plazo y, por otra parte, las notas de color que podremos incluir a través de la decoración y el menaje y que pueden ser sustituibles más a menudo. Si el espacio es pequeño, se recomienda emplear colores claros, ya que los tonos blancos y cremas crean sensación de amplitud, al igual que ocurre si este está insuficientemente iluminado. Si buscamos crear uno elegante, los tonos oscuros combinados con colores claros son la opción perfecta. Una vez elegida la paleta de colores, ¿qué acabado queremos darle? Los más brillantes suelen estar asociados al lujo mientras que los mates suelen resultar más sofisticados y discretos. Pueden ser combinados para así crear un interesante juego con las texturas de los materiales.   

¿Qué material debería escoger para las paredes y el suelo? 

Aunque muchos de nosotros solo pensemos en alicatados a la hora de elegir un revestimiento para el baño, existen infinidad de materiales disponibles hoy en día en el mercado para cubrir las paredes y suelos. Antes de decantarnos por un material u otro tenemos que pensar en primera instancia en su funcionamiento, ya que hay algunos más adecuados que otros. Si bien el gres porcelánico o grés pasta blanca como decíamos destaca por su durabilidad y mantenimiento (además de guardar una relación calidad-precio bastante buena),también tenemos la posibilidad de decantarnos por el  grés convenciaonal que es una opción más económica o por el microcemento que se podría aplicar sin necesidad de retirar los azulejos existentes . Una vez informados de cuáles son más aptos, tendremos que considerar qué tipo de mantenimiento preferimos, ya que hay materiales más fáciles de limpiar que otros por su tipo o colocación. ¿Queremos que el revestimiento de nuestro baño tenga piezas pequeñas o un material sin juntas? ¿Un tono continuo o un mosaico de colores? Y, por otra parte, ¿qué tipo de estilo buscamos? Los baños rústicos están más asociados a la madera, mientras que en los baños modernos o minimalistas, el hormigón o el microcemento crean una estética muy futurista. 

¿Qué tipo de accesorios sirven para la decoración de baños?

Los accesorios son los detalles que marcarán la diferencia en el diseño. Existen dos tipos de accesorios diferentes: los funcionales, como por ejemplo el espejo o las toallas, y los puramente decorativos.

Cuando contamos con un baño pequeño, el papel organizador de los accesorios es fundamental. Además, son perfectos para poner una nota de color y embellecer la estancia. Aunque siempre con moderación: no se deben poner demasiados o acabaremos recargando el espacio. 

La importancia de la iluminación 

A la hora de diseñar un cuarto de baño es imprescindible pensar en la iluminación. ¿Qué puntos deben ser iluminados? Un espacio poco iluminado resultará incómodo y poco funcional. Nuestro primer consejo: aprovecha la luz natural. Da calidez a la estancia y nos ayuda a ahorrar en la factura de la luz. Para ello, no obstaculices la entrada del sol con cortinas o cristales opacos ni colocando objetos enfrente de las ventanas.

En un espacio pequeño, será suficiente instalar una luz general y otra donde esté ubicado el espejo o tocador. Eso sí: tómate un tiempo para elegir las bombillas. Las halógenas son una opción mas económica, pero con la iluminación led, a pesar de la inversión inicial es más elevada, el ahorro es hasta de un 85 % respecto a otro tipo de iluminación,la fuente de calor es menor y proporciona una luz más uniforme y con posibilidad de diferentes tonos y tipos de color.

 

¿Cuáles son los estilos más populares para baños? 

Baños minimalistas: Los de estilo minimalista se caracterizan por tener líneas rectas, volúmenes puros, paletas de colores reducidas y, sobre todo, por la sencillez. Por algo su lema no es otro que el tan famoso “menos es más”. La decoración minimalista prima la parte funcional y nunca debe ser abundante. Revestimientos de tipo continuo, así como duchas a ras del suelo suelen ser elementos que nunca faltan. 

Baños de estilo moderno: Los baños modernos pueden ser coloridos, lisos o encontrarse a medio camino entre ambos. Sin embargo, para poder ser considerados como tal deberán seguir las últimas tendencias en cuestión de sanitarios, mobiliario o materiales y, por supuesto, estar siempre dispuesto a cambiar de aires para no caer en convencionalismos.

 

Reformas Barcelona - Decoración de baños

 

 
A continuación les mostramos los enlaces donde pueden consultar los catálogos de los fabricantes con los que trabajamos :

 

 

 

 

CERÁMICA :

 

 

Alaplana

 

 

Geotiles

-

 

Resultado de imagen de logo rocersa

Resultado de imagen de ecoceramic logo

 

Imagen relacionada

       

 

SANITARIOS :

 

 

 

Roca Logo Vector

 

 

 

 

 

 

 

 

GRIFERÍA :

 

 

 

 

 

 

 

GROHE - Pure Freude an Wasser

 

 

Resultado de imagen de LOGO HANSGROHE

logo

 

 

 

 

MAMPARAS :

 

 

 

Resultado de imagen de LOGO GS2 MAMPARAS

 

 

 

Home Page

 

 

AlexBan

 

 

 

MUEBLES :

 

 

 

 

 

 

 

Logo

 

 

 

Resultado de imagen de LOGO VISOBATH

 

 

 

ba&ro

 

 

 

 

 

Muebles de baño muebles geminis

 

 

 

 

PLATOS DE DUCHA :

 

 

 

Torvisco Baños - Muebles, Platos de Ducha, Mamparas y Complementos

 

 

Mundilite

 

 

Resigres

 

 

 

 

ACCESORIOS :

 

 

 

ACCESORIOS DE BAÑO PYP

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contacto

GRUPO ZAYCO DOS  

C/SECRETARI COLOMA 69

08024 BARCELONA 

 

Teléfono: +34 932848925+34 932848925

 

Póngase en contacto con nosotros en el número de teléfono +34 932848925+34 932848925 o a través de nuestro formulario de contacto.

Consulte nuestros servicios y pídanos presupuesto sin compromiso.

Ahora GRUPO ZAYCO DOS también en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© GRUPO ZAYCO DOS S.L

Llamar

E-mail

Cómo llegar